hola, el cáncer de garganta es contagioso por besos o sexo?

No, el cancer de garganta no puede contagiarse por besos o sexo; en general este tipo de cancer junto a los demás tipos nunca se transmiten de una persona a otra.

En ocasiones pueden tenerse precauciones (como uso de tapabocas) con las personas con cancer es para evitar contagiarlas de infecciones que puedan ser graves para ellos cuando tienen las defensas del cuerpo bajas, de lo contrario el contacto puede ser normal.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.