Pregunta médica

Tengo un bulto en la mandibula que se puede mover y no duele al tocarlo. Me aparecio cuando tuve gripe, han pasado 2 meses y sigue ahi, tambien me molesta la ga...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Eso muy probablemente es un ganglio inflamado y se provoca debido a la infección la cual fue remitida. Estos ganglios son parte del sistema de defensa y ayudan que las infecciones se queden en su lugar y no se esparzan por todo el cuerpo, por lo que al ser eliminadas las infecciones pueden durar semanas o meses inflamadas estas estructuras.

Lo importante es que vayan desapareciendo paulatinamente y no presenten un nuevo crecimiento, o sean muy duras, o no se muevan así como no duelan.

Por lo tanto no tienes de qué preocuparte y sólo debes aguardar que vuelva a la normalidad este ganglio inflamado, así como puedes ingerir algún antiinflamatorio/analgésico para reducir aún más rápido esto.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.