tengo la muela trabada en la encia (me está creciendo un molar) se me inflamaron los ganglios, son blandos y menos de 5 milímetros miden, y son movibles. Tengo ...(ver más)

Probablemente tengas una gingivitis, te recomiendo asistir con tu odontólogo de cabecera, es muy poco probable que tengas cáncer, por lo que puedes estar tranquila.

La causa más común de inflamación de ganglios son las infecciones y esto es normal, ya que ante una infección las células de defensa se movilizan hasta los ganglios y estos pueden aumentar de tamaño.

En tu caso hay un foco de inflamación y probablemente infección que se encuentra en tus dientes por lo mencionado, puede tratarse de una gingivitis o pericoronitis y debe ser tratada por el odontólogo para lograr su resolución.

Te recomiendo mantenerte tranquilo; y en caso de que persistan los ganglios inflamados cuando se solucione la causa, te recomiendo consultar con tu médico de cabecera. Finalmente, hay que aclarar que en las personas delgadas pueden palparse a menudo los ganglios y normalmente deberían ser pequeños, como nos informas en tu caso.

Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.