Me está creciendo mal el 2do molar. Puede ser que debido a esto se me inflaman los ganglios cercanos al oído y mandibula, junto con lo de la barbilla y uno en l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es posible que los síntomas que presentas se asocien con la erupción del diente, sin embargo es necesario que tu dentista lleve a cabo una revisión minuciosa para determinar mediante el examen físico y radiografías en qué forma está brotando el diente, si se encuentra cabalgado sobre otra pieza y especialmente para descartar infecciones, caries o abscesos, en cuyo caso se requerirá tratarlos en forma oportuna con antibióticos.

Es necesario descartar otras condiciones como inflamación o infección del oído o ganglios crecidos (adenomegalias).

En tanto agendas la cita con tu dentista se te recomienda realizar enjuagues bucales de agua purificada, manzanilla y sal, así como utilizar fomentos de hielo en la mandíbula, cubiertos en un paño y jamás aplicarlos en forma directa sobre la piel.

Evita automedicarte, ya que esto pone en riesgo tu salud.

Ante la presencia de dolor que no cede o fiebre es importante acudir a valoración médica en forma inmediata para evitar complicaciones.

Espero la orientación te sea de utilidad y en caso de tener alguna otra inquietud vuelve a contactar con el equipo médico de 1DOC3, agradecemos tu confianza y por favor califica la respuesta recibida.