Hace ya casi 4 meses que estuve tomando ibuprofeno para el dolor de muela ya que no me la quise extraer debido a que traia mucha infeccion y tome para desinflam...(ver más)

Si, los ganglios linfaticos se inflaman ante la presencia de infecciones en este caso se debe a la presencia de una infección odontogénica, aqui se ven involucrados los ganglios de la cabeza y el cuello, debido a que la infección ya paso a planos mas profundos que solo lo tejidos orales y el cuerpo responde defendiendose evitando que la infección se propague. Esto sucede cuando ya el diente presentó cuadros inflamatorios recurrentes que no han sido tratados debidamente. Debes asistir a consulta odontológica lo más pronto posible para que puedan valorar el diente en cuestión clínicamente y radiográficamente evidenciando la propagación de la infección a los tejidos cirundantes y dependiendo de esto determinará si es necesario formular antibioticos previos a la extracción o despues de la intervención.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.