Pregunta médica

Hace ya casi 4 meses que estuve tomando ibuprofeno para el dolor de muela ya que no me la quise extraer debido a que traia mucha infeccion y tome para desinflam...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility395 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, los ganglios linfaticos se inflaman ante la presencia de infecciones en este caso se debe a la presencia de una infección odontogénica, aqui se ven involucrados los ganglios de la cabeza y el cuello, debido a que la infección ya paso a planos mas profundos que solo lo tejidos orales y el cuerpo responde defendiendose evitando que la infección se propague. Esto sucede cuando ya el diente presentó cuadros inflamatorios recurrentes que no han sido tratados debidamente. Debes asistir a consulta odontológica lo más pronto posible para que puedan valorar el diente en cuestión clínicamente y radiográficamente evidenciando la propagación de la infección a los tejidos cirundantes y dependiendo de esto determinará si es necesario formular antibioticos previos a la extracción o despues de la intervención.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.