Pregunta médica

De hace dias vengo cargando con dolor en el ganglio y hace dias me empezo a doler la muela derecha acompañada de pequeñas punzadas y en el oido y ganglio otra v...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility306 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que el dolor que presenta se deba a que se ha afectado el nervio dental correspondiente de la muela debido a la caries, y puesto que el nervio está conectado con otros nervios de la cara que en conjunto conforman una gran raíz nerviosa llamada nervio trigémino, el dolor ocasionado en el diente se sienta también en el oído y en otra regiones de la cara. Si el dolor ha sido constante, es posible que estemos ante una complicación infecciosa, y es probable que requiera primero que se le dé algún antibiótico antes de realizar el procedimiento. No se descarta que tenga que extraérsele la pieza dental si es que se ha infectado.

Se recomienda mantener administración de ibuprofeno para disminuir el dolor, y en caso de poca respuesta añadir acetaminofén, pero el tratamiento definitivo debe determinarlo su especialista en salud oral.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.