Pregunta médica

Anteriormente hice una pregunta por lo de una muela que me duele pero la encia no esta inflamada y un ganglio se me había inflamado ayer asisti a consulta de em...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility226 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que hacen los antibióticos es controlar y eliminar las bacterias que causan infección, pero en el caso de las infecciones de origen dental solo la controlan, porque hasta que no se elimine la causa de la infección que este caso es un diente contaminado con el medio oral, no se erradican completamente las bacterias y pueden causar infecciones recurrentes en las siguientes semanas o meses, por lo tanto es necesario tener un tratamiento odontologico en conjunto con el antibiótico, ya sea realizando endodoncia (tratamiento de conducto), una restauración o la exodoncia del respectivo diente.

La decisión de formular el antibiótico antes, durante o después de la intervención depende de cada profesional y del riesgo que evalúe durante la valoración. Se puede enviar en cualquier fase del tratamiento.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.