Pregunta médica

Hace un año me hicieron una endodoncia, desde hace unos meses la encía que está sobre esa muela está infectada y no ha respondido a los antibióticos. Me acaba ...(ver más)

Información adicional
Operada de hernia umbilical, tiroidectomía total.

Preguntado por mujer de 37 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay indicación realmente de que aplaces la exodoncia por el antecedente de herniorrafia umbilical que te han hecho hace poco. Al contrario, es mejor realizar el procedimiento cuanto antes pues podrías tener complicaciones indeseables por demoras en el retiro de un diente que está con una infección como la que comentas por lo que la recomendación del Odontólogo es acertada. Si tu Odontólogo recomendó retirar cuanto antes esa muela es porque en este momento es poco lo que se puede hacer para salvarla con antibióticos.


Recuerda que en lo concerniente a los dientes en general quienes conocen mejor este tema son los Odontólogos y en menor medida los Médicos por lo que te sugiero hacerle caso a él. Reitero que la hernia si viene bien y la recuperación va en buen camino no tendría por qué desmejorar por realizar una exodoncia. Si continúas con las dudas te recomiendo consultar a tu médico.

Espero haber sido de ayuda. No olvides escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.