nadie me logra contestar lo que busco: porque hay chicas que dicen que quedaron embarazadas tomando anticonceptivos y que le seguia viniendo el sangrado por de...(ver más)

Algunas mujeres pueden quedar embarazadas mientras usan métodos anticonceptivos como la píldora, porque no usan correctamente el método, ejemplo tienen olvidos, se saltan píldoras, o tienen alguna alteración gastrointestinal como la diarrea o vómitos justo después de consumir el método (2 horas) y este no se logra absorber. En todo caso, debe existir algún fallo para tener riesgo de embarazo, ya que este método es muy efectivo (mayor del 91%).

Estas mujeres que te comento, no tienen ciclos menstruales con sangrado menstrual regular. Esto no existe. La menstruación y el embarazo son dos eventos totalmente incompatibles entre sí. Quién está embarazada no menstrua, y quién está menstruando no puede estar embarazada.

Es MUY DISTINTO decir que las mujeres embarazadas no puedan tener episodios frecuentes de sangrado vaginal durante el embarazo. La gran diferencia es que esos sangrados durante el embarazo pueden tener muchas causas, pero por supuesto que la menstruación nunca será una de ellas. Entre las causas están embarazo ectópico, embarazo molar, aborto, etc; ninguno de estos sangrados es cada 28-35 días, es decir no es regular y cíclico.

En tu caso, que estás tomando las pastillas, has tenido los sangrados de deprivación, tu pareja practica el coito interrumpido, no debes preocuparte, así el sangrado haya sido de escasa cantidad, ya que muy probablemente no estás embarazada.

Por ultimo, si deseas descartar el embarazo y estar completamente tranquila puedes realizar una prueba de embarazo en sangre u orina, que después de 3 meses, el resultado en cualquiera de las dos será muy confiable.

Espero haber resuelto tu duda, gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.