porque hay chicas que dicen que quedaron embarazadas tomando anticonceptivos pero en las pastillas placebo les seguia viniendo el sangrado por deprivacion? este...(ver más)

Entiendo que el tema de un posible embarazo, genera gran ansiedad y estrés, sin embargo en tu caso no tienes nada de qué preocupar, explicó:

  • En diferente paginas o blogs puedes encontrar información la cual no es muy veraz sobre estos temas, o que quizás no saben expresar de la forma correcta, lo que lleva a confusiones.
  • Los anticonceptivos hormonales no son un 100% y cabe la posibilidad, aunque extremadamente baja de que fallen, sin embargo suele ser por cuestiones individuales de la usuaria (olvidos, cuadros diarreicos fuertes, vómitos en las primeras dos horas tras la toma, consumo de algunos fármacos). Esta es la razon de encontrar casos en que se produce embarazo, pero repito es MUY raro.
  • Los antibióticos pueden causar una leve disminución en la efectividad del anticonceptivo, no quiere decir que lo anule por completo y esto suele pasar en muy pocos casos.
  • Con una prueba de embarazo negativa, realizada con más de 15 días de la relación sexual de riesgo, queda descartado el embarazo con una confiabilidad muy alta.

Por todo lo anterior en tu caso está completamente descartado el embarazo, puedes olvidar el tema y quedarte tranquila. Espero ser de tu ayuda, recuerda, el método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo, se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.