Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

265 vistas
Nuestro médico responde

Sí, puedes descartar el embarazo.


Si has presentado tu menstruación en la semana de placebo después de la relación sexual de riesgo, puedes estar tranquila, NO estás embarazada.


Es verdad que algunos antibióticos pueden interferir con la efectividad de los anticonceptivos hormonales. Por lo que se recomienda el uso de un anticonceptivo de barrera durante el tratamiento hasta 7 días después de haberlo finalizado.


Con respecto a la amoxicilina, no hay suficiente evidencia que asegure que afecte la efectividad de los anticonceptivos hormonales, pero por precaución se recomienda el uso adicional del preservativo.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.