Pregunta médica

si quedara embarazada tendria sangrado en las pastillas placebo? si lo tuviera este seria matron nomas y muy poco? porque ya tuve 2 veces mi periodo y ambas vec...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility336 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

¡No tienes nada de qué preocuparte!. Es muy poco probable que quedes embarazada si consumes de manera adecuada tus pastillas anticonceptivas, y si presentas sangrado todos los meses con tus pastillas placebo, quiere decir que las mismas si funcionan y no estás gestando.

Las pastillas anticonceptivas tienen una eficacia para evitar el embarazo del 91% cuando se consumen de manera adecuada, esto es, todos los días a la misma hora aproximadamente, por lo que incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula en tu vagina, es improbable que este evento ocurra. La efectividad de este método radica en la disciplina que tenga la usuaria para consumir este medicamento, además existen algunos factores fármacos, que cuando se combinan con estas píldoras pueden disminuir su acción, como antibióticos de la familia de las penicilinas, anticonvulsivantes, medicamentos para tratar infecciones por hongos y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); pero si eres rigurosa con la hora de la toma y evitas los medicamentos que te mencioné, probablemente no tendrás ningún problema.

Te recuerdo que el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual, es el preservativo, por lo que es recomendable su uso siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos y prestos a ayudarte con cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.