Es necesaria una histerectomia por un Endometrio de 5mm

Información adicional
Soy hipertensa

Aquí te dejo algunas de las principales causas para realizar histerectomía:

- Sangrado anormal : algunas mujeres sangran demasiado durante el período o en momentos en que no deberían estar sangrando. Esto puede provocar una afección llamada anemia, que puede hacer que se sienta muy cansada.

● Miomas : los fibromas son bolas de músculo duras que se forman en el útero. Pueden ponerse muy grandes y presionar los órganos dentro del abdomen. También pueden causar sangrado anormal.

● Prolapso de órganos pélvicos : el prolapso de órganos pélvicos ocurre cuando el útero cae dentro de la vagina.

● Cáncer o afecciones que pueden provocar cáncer : el cáncer puede afectar el útero o el cuello uterino, el órgano que separa el útero y la vagina. A veces los médicos sugieren eliminar estos órganos si muestran signos de que el cáncer está por formarse.

● Dolor pélvico continuo : algunas mujeres sienten dolor que no desaparece en el área justo debajo del abdomen. Esto se llama "dolor pélvico crónico". La histerectomía a veces puede ayudar a tratar este dolor.

Si este grosor de tu endometrio está causando sangrados y es la única causa demostrable de esto, se puede pensar en una histerectomía según lo planteado por tu médico. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.