Pregunta médica

Es necesaria una histerectomia por un Endometrio de 5mm

Información adicional
Soy hipertensa

Preguntado por mujer de 53 años

visibility450 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aquí te dejo algunas de las principales causas para realizar histerectomía:


- Sangrado anormal : algunas mujeres sangran demasiado durante el período o en momentos en que no deberían estar sangrando. Esto puede provocar una afección llamada anemia, que puede hacer que se sienta muy cansada.

 

● Miomas : los fibromas son bolas de músculo duras que se forman en el útero. Pueden ponerse muy grandes y presionar los órganos dentro del abdomen. También pueden causar sangrado anormal.

 

● Prolapso de órganos pélvicos : el prolapso de órganos pélvicos ocurre cuando el útero cae dentro de la vagina.

 

● Cáncer o afecciones que pueden provocar cáncer : el cáncer puede afectar el útero o el cuello uterino, el órgano que separa el útero y la vagina. A veces los médicos sugieren eliminar estos órganos si muestran signos de que el cáncer está por formarse.

 

● Dolor pélvico continuo : algunas mujeres sienten dolor que no desaparece en el área justo debajo del abdomen. Esto se llama "dolor pélvico crónico". La histerectomía a veces puede ayudar a tratar este dolor.

 


Si este grosor de tu endometrio está causando sangrados y es la única causa demostrable de esto, se puede pensar en una histerectomía según lo planteado por tu médico. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.