Pregunta médica

es normal tener el tamaño del endometrio de 5mm? pero no estoy embarazada

Preguntado por mujer de 19 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es normal el reporte ya que el grosor del endometrio independientemente del embarazo cambia dependiendo la fase del ciclo menstrual y puede ser proliferativo, secretor o menstrual. Le recomiendo asistir a consulta médica con el reporte ya que los exámenes son ayudas diagnosticas y para su adecuada interpretación se realiza de forma individual en base al motivo por el cual fueron solicitados y los hallazgos del examen físico.

El útero es el órgano en cuyo interior tiene lugar el embarazo ya que tiene una cavidad en su interior que lo permite, esta cavidad está tapizada por un tejido esponjoso llamado endometrio que sufre diferentes cambios en su grosor a lo largo del ciclo menstrual cada mes para la llegada de un posible embrión cuando no sucede el embarazo cae junto con la sangre en forma de la menstruación. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.