es normal tener el tamaño del endometrio de 5mm? pero no estoy embarazada

Sí es normal el reporte ya que el grosor del endometrio independientemente del embarazo cambia dependiendo la fase del ciclo menstrual y puede ser proliferativo, secretor o menstrual. Le recomiendo asistir a consulta médica con el reporte ya que los exámenes son ayudas diagnosticas y para su adecuada interpretación se realiza de forma individual en base al motivo por el cual fueron solicitados y los hallazgos del examen físico.

El útero es el órgano en cuyo interior tiene lugar el embarazo ya que tiene una cavidad en su interior que lo permite, esta cavidad está tapizada por un tejido esponjoso llamado endometrio que sufre diferentes cambios en su grosor a lo largo del ciclo menstrual cada mes para la llegada de un posible embrión cuando no sucede el embarazo cae junto con la sangre en forma de la menstruación. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.