Pregunta médica

puede haber embarazo con un endometrio de 5mm? me hice una ecografía en donde me salía que el endometrio mide 5mm pero no se ve nada más!! Pasaron 28 días de la...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility476 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no hay embarazo en esa ecografía. Luego de una relación un ovulo dura en la ampolla de la trompa de Falopio antes de descender al endometrio 6 – 7 días luego de la fecundación. En caso de esto suceder, se vería en la ecografía un saco gestacional luego de los 28 días de la relación de riesgo. Las únicas excepciones donde esto no se cumple es en los llamados embarazos ectópicos, que son precisamente embarazos que se dan fuera de la cavidad endometrial. 

 

Ahora, si se puede presentarse un embarazo con un endometrio de 5 mm. El tamaño depende de el momento del ciclo en que se este, por lo que esto es variable. Por este motivo hay que tener presente que esta no es una variable para tener o no un embarazo. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.