¿Tener relaciones sexuales con protección en los días de menstruación descarta cualquier posibilidad de embarazo en caso de haber un inconveniente o fallo?

Sí ya que durante la menstruación no hay condiciones para un embarazo. Es decir no se está ovulando y en endometrio (tejido donde se implanta el óvulo fecundado) se está cayendo. La menstruación, periodo, regla o sangrado vaginal, marca el inicio del ciclo menstrual de la mujer, cuya duración media es de 20 a 31 días se produce por ausencia de embarazo y el descenso de la producción de progesterona; en el útero  se provoca el desprendimiento del endometrio y posteriormente es expulsado a través de la vagina conformando lo que se denomina menstruación o sangrado vaginal.

Si no desea estar en embarazo le recomiendo iniciar un método de planificación hormonal (inyección, pastillas o implante subdérmico), continuar el uso del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual  y la toma de citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano). Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.