Pregunta médica

¿Tener relaciones sexuales con protección en los días de menstruación descarta cualquier posibilidad de embarazo en caso de haber un inconveniente o fallo?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí ya que durante la menstruación no hay condiciones para un embarazo. Es decir no se está ovulando y en endometrio (tejido donde se implanta el óvulo fecundado) se está cayendo. La menstruación, periodo, regla o sangrado vaginal, marca el inicio del ciclo menstrual de la mujer, cuya duración media es de 20 a 31 días se produce por ausencia de embarazo y el descenso de la producción de progesterona; en el útero  se provoca el desprendimiento del endometrio y posteriormente es expulsado a través de la vagina conformando lo que se denomina menstruación o sangrado vaginal.

 

Si no desea estar en embarazo le recomiendo iniciar un método de planificación hormonal (inyección, pastillas o implante subdérmico), continuar el uso del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual  y la toma de citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano). Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.