si se tienen relaciones sexuales sin protección y al siguiente día llega la menstruación ,de descarta el embarazo ?

Preguntado por Mujer de 20 años

No, ya que la menstruación que tuvo corresponde a la ovulación del mes pasado. Considerando que los espermatozoides pueden durar en los órganos reproductivos femeninos hasta 5 días podría haber una fecundación aunque en este período del ciclo es poco probable, pero no se podría descartar 100% un embarazo. Le recomiendo esperar a que hayan pasado 10 a 14 días de esta relación de riesgo y realizar una prueba de embarazo casera, siguiendo las instrucciones específicas de la prueba que compre. Para estar aún más seguros del resultado de la prueba puede esperar a su próxima menstruación y en caso de que se retrase, realizar la prueba después de los 7 días de retraso. Le recomiendo asistir a consulta con su médico para evaluar un método de planificación a largo plazo y evitar un embarazo no planeado. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.