Pregunta médica

Si ya tuve mi periodo normalmente, se descarta cualquier posibilidad de embarazo?

Información adicional
Hace una semana exactamente tuve roces con mi pareja nada mas, no paso nada mas, no eyaculo mi pareja ni hubo penetración, después de 6 días bajo mi periodo, tuve un minimo sangrad...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En tu caso si. Si sólo tuviste roces y no hubo penetración, te recalco nuevamente que NO EXISTE POSIBILIDAD DE EMBARAZO. Esto dado que es necesario que los espermatozoides ingresen a la cavidad vaginal, y posteriormente al útero para poder fecundar el óvulo. Si no ingresan a la cavidad vaginal, es imposible que lleguen al útero y por tanto producir un embarazo. Ahora, es claro que estás teniendo una idea de carácter obsesivo al respecto, lo cual no es normal. Por ello te sugiero: 1. Usar un método anticonceptivo para así prevenir un embarazo no deseado. 2. Consultar a un psicólogo para ayudarte a sobrellevar la ansiedad que representa para ti la posibilidad de estar en embarazo ( aunque en tu caso es nula).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.