Estoy muy preocupada de tener cáncer tengo un mes con ganglios inflamados se me desinflama de un lado y luego siento otro del otro lado del cuello ya me hiciero...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Los ganglios inflamados en el cuello pueden estar relacionados con una infección crónica de vías respiratorias altas por ejemplo una sinusitis crónica, otitis media crónica, otomastoiditis crónica, que son enfermedades que no cursan con fiebre y síntomas agudos. Para descartarlas sería conveniente una radiografía de senos paranasales o un TAC cerebral y del oído.

Otras causas de ganglios en el cuello pueden estar en las glándulas salivares, en la glándula tiroides o paratiroides, un linfoma, necesitando realizar una ecografia de cuello, perfil tiroideo, radiografia del torax, extendidos de sangre periférica, antígenos febriles, TAC abdominopélvico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.