Tengo ganglios como de 7 mil se me inflaman luego se desinflaman y se vuelven a inflamar los médicos que me han visto me dicen que descarte el cáncer que porque...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Los ganglios son estructuras donde usualmente se produce la respuesta inmunológica para diferentes enfermedades (sobre todo las de tipo infeccioso), por lo que usualmente se inflaman y se desinflaman incluso sin tener molestias en ninguna parte del cuerpo, lo cual es normal. Se inflaman cuando se encuentra en contacto con algún microorganismo patógeno que pueda causar daño, y se desinflaman una vez erradicada la infección. Al mismo tiempo, y por tu edad, no te encuentras en periodo de riesgo para presentar ningún tipo de cáncer, por lo que puedes estar tranquila.

A menos de que notes que es una tumoración que no se quite, que tenga bordes irregulares (como mordidos), que no sea doloroso y de crecimiento rápido, puedes llegar a pensar en algún proceso maligno.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.