¿Solo duelen los ganglios cuando se inflaman?

Información adicional
Me duele el cuello en distintos puntos pero me toco y no siento nada extraño, no se si solo sea algún mal movimiento o aun sin los ganglios inflamados duelen

Sí, Los ganglios cuando se inflaman debido a una enfermedad infecciosa, por ejemplo una gripe o una infección de oído, si esto ocurre se inflaman pueden doler, sin embargo si el dolor es solo al realizar un movimiento especifico o después de estar en una posición durante mucho tiempo, lo mas probable es que el dolor sea muscular. Ten en cuenta que si los ganglios inflamados vienen acompañados por fiebre, fatiga, dolor de cabeza, sudoración y otros síntomas, pueden estar relacionados con una enfermedad viral por lo cual te recomendaría consultar presencialmente para recibir tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda.