Los ganglios en la axila se inflaman cuando hay sida? O solo los de la ingle?

Cualquier ganglio del cuerpo se puede inflamar con la presencia del VIH, sin embargo este síntoma aislado es poco probable que corresponda a VIH.

Los sintomas del VIH un poco mas inespecíficos y si bien si puede existir inflamación de ganglios de la axila o ingle se acompañan de síntomas de meses duración como perdida de peso, fiebre de origen desconocido, sudoracion en las noches, aparición de lesiones en piel, diarrea cronica de mas de 1 mes de duración entre otros síntomas.

Si solo tienes los ganglios de la axila o ingle inflamados, las infecciones bacterianas u otras enfermedades virales también pueden generar estos síntomas. Si estas inflamaciones perduran por un mes te recomiendo consultar a tu medico para evaluación de los síntomas y toma de ecografía si es posible para poder evidenciar estos ganglios de una mejor manera.