¿Por qué se inflaman los ganglios en la axila?

Información adicional
tengo 3 ganglios que están inflamados, además de dolor en los riñone

Preguntado por Mujer de 22 años

Los ganglios son los primeros escudos que reaccionan ante una infección o inflamación en el cuerpo. Cuando se localizan en axila pueden ser por infecciones a nivel del torax o vía respiratoria. Tienden a disminuir solos ,no requieren de intervención o medicamentos. Si se vuelve repetitivo, consulte a su médico tratante.