¿Por qué se inflaman los ganglios?

Preguntado por Mujer de 36 años

Los ganglios se inflaman generalmente como consecuencia de la exposición a bacterias o virus que ocasionan una infección. Otras causas posibles de la inflamación de los ganglios incluyen:

  • Faringitis.
  • Sarampión.
  • Mononucleosis.
  • Infección dental.
  • Infecciones en la piel.
  • Virus de Inmunodeficiencia Humana.
  • Lupus eritematoso sistémico: Enfermedad inflamatoria crónica que puede atacar la piel, las articulaciones, el corazón y los pulmones.
  • Artritis reumatoide.
  • Uso excesivo de algunos medicamentos como fenitoína y los medicamentos preventivos para la malaria.

Si usted cursa con ganglios inflamados y desconoce la causa, por favor, consulte en los próximos días con su médico tratante para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.