Por qué cuando tengo aftas se me inflaman los ganglios que están en la garganta?

Es una respuesta normal del sistema inmune del ser humano, al tener algún tipo de infección los ganglios son los que salen a defendernos para que el virus o la bacteria no se siga reproduciendo, por tal motivo tenemos adenopatías o ganglios inflamados.

El ser humano tiene cadenas ganglionares en todo el cuaerpo, la que más vemos afectadas son los ganglios localizados en el cuello, la región axilar y la región inguinal.

Cuando la infección pasa entonces los ganglios empiezas a desinflamarse. Si persisten se debe consultar al médico para realizar algún tipo de laboratorio o imagen diagnóstica.

Por último si llegan a doler puedes tomar analgésicos de venta libre que ayuden a controlar el dolor y a desinflamar.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.