Por qué se inflaman las ganglios inguinales?

Unos ganglios aumentados de tamaño son índices de que algo no anda bien en tu organismo, ya que ellos forman parte de la barrera contra las enfermedades infecciosas, si se presentan en las regiones inguinales, pueden ser ocasionados por una enfermedad de transmisión sexual: uretritis, orquitis, orquiepididimitis o prostatitis que pueden ser agudas si este síntoma es reciente.

Otras causas de ganglios aumentados de tamaño son la mononucleosis infecciosa, sífilis, VIH, linfoma, leucemia, lupus eritematoso, artritis reumatoide.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.