Pregunta médica

Se me inflaman y duelen los ganglios de la garganta desde hace dos años, adicionalmente me traquea la quijada. Ya me han visto algunos médicos pero lo toman com...(ver más)

Preguntado por Hombre de 47 años

visibility725 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría ser normal que tus ganglios sean palpables. Y el problema mandibular puede ser secundario a una disfunción de la ATM. Te recomiendo solicitar una cita ambulatoria con tu médico de cabecera.


Los ganglios aumentan su tamaño a menudo por infecciones, normalmente deben volver a la normalidad al cabo de 3-4 semana máximo. Es importante resaltar que en algunas personas (en especial delgadas) se pueden palpar, sin embargo, estas son pequeñas, para saber si son normales o no, es necesario un examen físico po un médico y un interrogatorio para descartar signos de alarma.


La disfunción de la ATM (articulación temporomandibular), es una alteración en la función de esta articulación, que es la que provee de movilidad a la mandíbula, para esto es necesario un examen odontológico para determinar la causa y tratamiento.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.