Hace unos 4 años me hicieron un tac de cerebro, me hallaron calificación, pero decía que no tenía anormalidades ni malignidades ni masas, el médico me dijo que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Debes tener en cuenta que pueden encontrarse calcificaciones normales o fisiológicas en el cerebro a través de una Tomografía (TAC), como por ejemplo las de los plexos coroideos, en los núcleos de la base o de la glándula pineal. Éstas definitivamente no tienen nada que ver con procesos cancerígenos. Algunas calcificaciones sí pueden tener algún significado patológico, pero esto daría una gran variedad de síntomas neurológicos como por ejemplo convulsiones o alteraciones cognitivas, lo cual no es tu caso, mucho menos esperado en una paciente de tu edad.