tuve sexo en dia infertil, el dia 30 de mi ciclo, sin condón y él estuvo a punto de venirse dentro, pero se vino afuera, del 1 al 10 cual es la probabilidad de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

2.Por la situación que describes el riesgo de embarazo es bajo.

Para que exista riesgo de embarazo es necesario:

  • Penetración del pene en la vagina.
  • Eyaculación intravaginal
  • La mujer estar en sus días fértiles y no estar usando ningún método de planificación familiar,ni usar el preservativo.

Y según tu descripción al parecer no estabas en tus días fértiles y no hubo eyaculación intravaginal, por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo, sin embargo siempre que existan relaciones sexuales sin protección existirá riesgo de embarazo, aunque sea bajo.

Por lo que te recomiendo estar tranquila y esperar a que la menstruación aparezca, y si no llega, sería pertinente realizar una prueba de embarazo la cual puede ser tomada en sangre desde el 1 día del retraso o si prefieres en orina 7 días después del retraso y se consideran confiable.

Te recomiendo iniciar un método de planificación familiar, si no sabes cual elegir, puedes pedir una cita médica, para que luego de una asesoría puedas escoger el método que más se adapte a ti.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales, desde el principio hasta el final, ya que además de protegerte de un embarazo, también te protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!