Pregunta médica

Si tengo relaciones sexuales con condón el último día de mi ciclo fértil (que he calculado con un app en mi celular porque soy irregular) hay muchas probabilida...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility272 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, las posibilidades de embarazo son muy bajas, siempre y cuando hayan usado el preservativo de principio a fin de la relación sexual, no se haya roto ni este vencido, ya que este impide el contacto de los espermatozoides con la mucosa vaginal y por consiguiente evitan la fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo).


Las posibilidades de embarazo son mayores cuando se mantienen relaciones sexuales sin protección durante los días fértiles; sin embargo, bajo el uso de preservativos, las posibilidades disminuyen significativamente tanto en los días no fértiles como en los fértiles, siendo básicamente iguales.


Les recomiendo continuar con el uso de preservativos, ya que además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual y te sugiero además iniciar con una terapia de planificación, para lo cual puedes acudir a una valoración médica, donde se te indicara la que mejor se ajuste a ti.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.