Si tengo relaciones sexuales con condón el último día de mi ciclo fértil (que he calculado con un app en mi celular porque soy irregular) hay muchas probabilida...(ver más)

No, las posibilidades de embarazo son muy bajas, siempre y cuando hayan usado el preservativo de principio a fin de la relación sexual, no se haya roto ni este vencido, ya que este impide el contacto de los espermatozoides con la mucosa vaginal y por consiguiente evitan la fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo).

Las posibilidades de embarazo son mayores cuando se mantienen relaciones sexuales sin protección durante los días fértiles; sin embargo, bajo el uso de preservativos, las posibilidades disminuyen significativamente tanto en los días no fértiles como en los fértiles, siendo básicamente iguales.

Les recomiendo continuar con el uso de preservativos, ya que además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual y te sugiero además iniciar con una terapia de planificación, para lo cual puedes acudir a una valoración médica, donde se te indicara la que mejor se ajuste a ti.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.