hola... a qué se debe ,que me duela mucho la cabeza al peinarme ,además de que se me cae mucho cabello y lo siento muy reseco,con caspa y en ocasiones siento co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Las causas de los síntomas en tu cuero cabelludo: dolor, descamación blanquecina, caída del cabello, pueden estar provocados por: una dermatitis seborreica (caspa), pero también hay que descartar dermatitis atópica, dermatitis alérgica de contacto con(jabones, shampoo, rinse, cepillos contaminados), psoriasis.

La primera recomendación es usar un shampoo tres veces a la semana a base de ketoconazol al 2%, después del lavado, aplica directamente en el cuero cabelludo una loción a base de hidrocortisona, es un corticoide de venta libre y de baja potencia, si lo tienes aplicado evita asolearte.

Para la resequedad de las puntas, te recomiendo hacer una mascarilla natural para el cabello, a base de aguacate, yogur o sabila.

Manten una alimentación balanceada rica en proteinas (carnes magras, pollo, pescado, leche y sus derivados, huevos); carbohidratos saludables(cereales de caja, frutos secos, frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales); grasas saludables como aceite de oliva, canola o girasol. Una buena alimentación fortalecerá tu cabello.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.