Pregunta médica

hola... a qué se debe ,que me duela mucho la cabeza al peinarme ,además de que se me cae mucho cabello y lo siento muy reseco,con caspa y en ocasiones siento co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las causas de los síntomas en tu cuero cabelludo: dolor, descamación blanquecina, caída del cabello, pueden estar provocados por: una dermatitis seborreica (caspa), pero también hay que descartar dermatitis atópica, dermatitis alérgica de contacto con(jabones, shampoo, rinse, cepillos contaminados), psoriasis.

La primera recomendación es usar un shampoo tres veces a la semana a base de ketoconazol al 2%, después del lavado, aplica directamente en el cuero cabelludo una loción a base de hidrocortisona, es un corticoide de venta libre y de baja potencia, si lo tienes aplicado evita asolearte.

Para la resequedad de las puntas, te recomiendo hacer una mascarilla natural para el cabello, a base de aguacate, yogur o sabila.

Manten una alimentación balanceada rica en proteinas (carnes magras, pollo, pescado, leche y sus derivados, huevos); carbohidratos saludables(cereales de caja, frutos secos, frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales); grasas saludables como aceite de oliva, canola o girasol. Una buena alimentación fortalecerá tu cabello.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.