Pregunta médica

Preguntado por mujer de 25 años

119 vistas
Nuestro médico responde

La caída abundante del cabello asociada a adelgazamiento del mismo se denomina alopecia.


Existen muchas causas de la caída del pelo, algunas son:


Para poder establecer una causa específica de los síntomas se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso es probable que requieras de estudios diagnósticos adicionales.


Cómo medidas generales te sugiero lavar el cabello todos los días y evitar el uso de productos químicos cómo tintes, procesos de alisado permanente que puedan empeorar los síntomas.


Sin embargo, te sugiero consultar (si puedes con dermatología) ya que es probable que requieras un tratamiento específico para la erradicación de los síntomas que debe ser prescrito a criterio médico luego de que te revisen.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.