se me cae mucho el cabello... me da caspa y aveces me salen granos en el cuero cabelludo... que puedo hacer ?

La caída abundante del cabello asociada a adelgazamiento del mismo se denomina alopecia.

Existen muchas causas de la caída del pelo, algunas son:

  • Desordenes hormonales
  • Estrés
  • Alteraciones autoinmunes
  • Medicamentos
  • Anticobceptivos
  • Cuadros inflamatorios o infecciosos del cuero cabelludo

Para poder establecer una causa específica de los síntomas se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso es probable que requieras de estudios diagnósticos adicionales.

Cómo medidas generales te sugiero lavar el cabello todos los días y evitar el uso de productos químicos cómo tintes, procesos de alisado permanente que puedan empeorar los síntomas.

Sin embargo, te sugiero consultar (si puedes con dermatología) ya que es probable que requieras un tratamiento específico para la erradicación de los síntomas que debe ser prescrito a criterio médico luego de que te revisen.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.