Pregunta médica

tengo el cabello muy reseco, tengo caspa y me salen granitos en el cuero cabelludo, qué puedo hacer e intentado con diferentes champus pero no funciona

Preguntado por mujer de 22 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que conocemos como caspa hace referencia a una dermatitis seborreica que generalmente se da por aumento de un hongo que es la malassezia furfur, lo más probable es que curses con dicha infección. Te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente a tu dermatólogo, para que observe bien tus lesiones, evalúe si requieres un tratamiento en pastillas para combatir dicho hongo. Por ahora te recomiendo evitar recoger tu cabello mojado, o con sudor. Evita rascar con las uñas el cuero cabelludo, puesto que puedes abrir la piel e infectarla con bacterias, e Idealmente usa shampoo con antifúngicos es decir medicamentos contra hongos como el ketoconazol. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.