tengo el cuero cabelludo reseco y se me está cayendo muchísimo el cabello

Preguntado por Mujer de 24 años

La caída del cabello tiene muchas causa. Es normal que se caigan de 80 a 100 cabellos al día, una caída superior a esto es motivo de visita a su médico. Entre las causas están: -Estrés. -Traumatismo. -Malnutrición. -Diabetes (alteración del azúcar en sangre). -Alteración de la hormona tiroidea. -Inadecuada alimentación. Es posible que el producto de limpieza que este utilizando para lavar su cabello no es el adecuado para su cuero cabello, la invito a que pruebe con otro tipo de producto y en caso de persistir la resequedad acompañada de picor, y lesiones tipo escamas, acuda son su médico. Puedes tomar en cuenta como recomendaciones para prevenir la caída abundante del cabello: -Cepillarte el cabello a diario. -Es falso que lavarse el pelo a diario aumenta la caída del cabello. Se aconseja lavarse el pelo con frecuencia con agua a temperatura ambiente, según tus necesidades siempre con productos adecuados. La falta de higiene puede perjudicar gravemente al folículo piloso, ya que un exceso de grasa en el cuero cabelludo, puede provocar calvicie prematura. -Es necesario seguir una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras, cereales y pescado. -Evitar el secado del cabello a altas temperaturas. Usar una toalla o secar al aire. -Evitar el consumo de tabaco ya que reseca la piel y debilita el pelo. Espero haberte orientado en caso de alguna otra duda el equipo 1doc3 estará atento a responder.