Estoy lactando a mi bebé de 3 meses y medio y desde hace 15 días se me está cayendo demasiado el cabello y el cuero cabelludo es muy grasoso. Qué debo hacer?

Información adicional
Aún estoy tomando el lactocalcio y iofi, según indicación médica. Pero no sé que tomar o aplicarme para el cabello

Te encuentras tomando suplementos vitamínicos de carbonato de calcio (lactocalcio) y ácido fólico, hierro y vitamina C (IOFI) lo cual es excelente para la recuperación del organismo después del embarazo y te sirven ahora que estas lactando, debes seguir tomándolos como tu medico tratante indicó. Puedes usar una linea de productos a base de extractos naturales de coco, quina y romero, el champú lo aplicas dos o tres veces a la semana, después aplicas directamente en el cuero cabelludo la loción y la dejas hasta el siguiente lavado. Evita en lo posible el uso de secadores, planchas, tintes.

La caída del cabello es un proceso normal después del parto y puede aparecer entre el primer y cuarto mes postparto, se produce por la caída de los estrógenos, pero no te desesperes que no te vas a quedar calva, tu cabello se recuperará antes de que tu hijo cumpla un año.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, consulta a nuestra plataforma.