Pregunta médica

Estoy lactando a mi bebé de 3 meses y medio y desde hace 15 días se me está cayendo demasiado el cabello y el cuero cabelludo es muy grasoso. Qué debo hacer?

Información adicional
Aún estoy tomando el lactocalcio y iofi, según indicación médica. Pero no sé que tomar o aplicarme para el cabello

Preguntado por mujer de 30 años

visibility246 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te encuentras tomando suplementos vitamínicos de carbonato de calcio (lactocalcio) y ácido fólico, hierro y vitamina C (IOFI) lo cual es excelente para la recuperación del organismo después del embarazo y te sirven ahora que estas lactando, debes seguir tomándolos como tu medico tratante indicó. Puedes usar una linea de productos a base de extractos naturales de coco, quina y romero, el champú lo aplicas dos o tres veces a la semana, después aplicas directamente en el cuero cabelludo la loción y la dejas hasta el siguiente lavado. Evita en lo posible el uso de secadores, planchas, tintes.

La caída del cabello es un proceso normal después del parto y puede aparecer entre el primer y cuarto mes postparto, se produce por la caída de los estrógenos, pero no te desesperes que no te vas a quedar calva, tu cabello se recuperará antes de que tu hijo cumpla un año.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, consulta a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.