tengo resequedad en el cuero cabelludo, se me cae con escamas y salen granos, que medicamento puedo usar?

Preguntado por Hombre de 30 años

La caspa, es un desprendimiento de las células muertas del cuero cabelludo que puede asociarse a rasquiña e inflamación del mismo, ésta puede ser causada por una infección por un hongo, por irritación del cuero cabelludo (dermatitis, que también cursa con los granos que refieres), alergias, estrés, entre muchas otras. Considero ésta cómo la causa de la caída de tu cabello, sin embargo, éste tipo de afección requiere manejo tópico con champús dermatológicos que son prescritos a criterio médico según lo que te encuentres presentando, dado que algunos pueden traer medicamento para combatir hongos y otros corticoide que combaten la inflamación, por lo que te sugiero consultar con tu médico (preferiblemente dermatólogo), puedes intentar el uso de champús ácidos y un lavado regular de tu cabello para que las células muertas no se acumulen. Espero haber podido ayudarte y orientarte.