Buenas Tardes desde el 19 de Enero He Venido Presentando orina constante, acudí al médico quien me recto amoxicilina 8 días cada seis hora este tratamiento los ...(ver más)

Una causa podría ser que la bacteria haya sido erradicada completamente y sólo hayan quedado rezagos de la infección. Otra podría ser el hecho de que la infección siga activa y se haya vuelto multirresistente a todos los antibióticos y sea ya difícil de erradicarla. Otra podría ser una recurrencia frecuente de la infección, ya sea por enfermedad, mala higiene, alguna deformación en la zona de las vías urinarias, etc.

Por lo mientras termina el tratamiento y posteriormente a que hagan el urocultivo, lo hagan con antibiograma, por si existe la bacteria aún se sepa a qué es todavía débil en cuanto a antibióticos.

En ocasiones pueden aparecer bacterias remanentes en los estudios y ello no significa que haya infección a menos que tengas molestias al orinar.

Es importante tener en cuenta estas recomendaciones para evitar infecciones frecuentes:

  • Bebe mucho líquido, especialmente agua. Beber mucho líquido es muy importante si te sometes a quimioterapia o radioterapia, en especial durante los días de tratamiento. Así mismo ayuda el jugo de arándanos rojos para mantener la orina ácida, a menos que tomes warfarina no puedes consumir este jugo.
  • Orinar con frecuencia. Evita demorar ir al baño cuando sientes la necesidad de orinar.
  • Sécate de adelante hacia atrás después de evacuar los intestinos. Esto evita que las bacterias de la región anal se extiendan a la vagina y la uretra.
  • Dúchate en lugar de tomar baños en tina. Si eres propensa a sufrir infecciones, ducharte en lugar de tomar baños en tina puede ayudar a prevenir infecciones.
  • Lava suavemente la piel que rodea la vagina y el ano. Hazlo todos los días, pero no uses jabones ásperos ni lo hagas vigorosamente. La piel delicada alrededor de estas zonas puede irritarse.
  • Vacía la vejiga lo antes posible después de tener relaciones sexuales. Bebe un vaso lleno de agua para ayudar a eliminar las bacterias.
  • Usa preservativo en cada relación sexual si no conoces los antecedentes de tu pareja.
  • Evita usar desodorantes en aerosol o productos femeninos en la zona genital. Estos productos pueden irritar la uretra y la vejiga.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.