Buenos Días doctor una consulta hace dos meses según el medico he presentado infección urinaria me recetaron amoxicilina el cual tome solo cuatro días , después...(ver más)

Es muy importante que estes tranquila pues la infección ya está tratada, esto lo confirma el urocultivo negativo. El gram es una prueba que se realiza con una gota de orina y se aplica una tinción y dependiendo del color puede ser gram positiva o negativa (orientando a algún tipo de bacteria) sin embargo es una prueba útil para un enfoque inicial y no es diagnóstica para esto se realiza el urocultivo.

Los exámenes muestran que hubo un proceso infeccioso y esto explica que los leucocitos aún estén elevados.

Recuerda que para disminuir la posibilidad de nuevas infecciones urinarias debes consumir abundantes líquidos, orinar cada que sientas deseo de hacerlo y luego de tener relaciones sexuales, evitar el uso de ropa muy ajustada y de toallas higiénicas todo el mes.

Espero haber resuelto tu duda, cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.