Mi hija de 7 años ha venido presentado un flujo vaginal espeso y un poco verdoso, la llevé al pediatra y le tomaron una muestra. Salió este resultado de microbi...(ver más)

La principal causa de un flujo vaginal en las niñas prepúberes es un aseo deficiente ya sea local (de la vagina) o mal lavado de la ropa interior. Insista a su hija que se debe limpiarse adecuadamente (de adelante hacia atrás) después de orinar y defecar, lavarse las manos, lavar la ropa interior con jabón de baño, a mano y no en lavadora o con detergentes, evitar ropas ajustadas. Debe usar ropa interior de algodón, cambiar de ropa interior al menos 2 veces al día.
Si mejorando la higiene no hay disminución del flujo, se debe dar tratamiento antibiótico... pero por el momento no es necesario.