En un examen de flujo vaginal en muestra fresca me salio reaccion leucocitaria abundante y en la muestra de coloracion gram, en cocobasilos gram negativos canti...(ver más)

La vagina es una cavidad que está recubierta por una mucosa con varias características, allí normalmente hay diferentes tipos de bacterias y hay condiciones de pH y humedad específicos.

El término Gram negativo ó positivo, hace referencia a que al examinar las bacterias en el laboratorio, cuándo se les coloca la tinción de Gram pueden ó no captarla y teñirse, aquellas que se pintan son Gram positivas y las que no, son Gram negativas.

Reacción leucocitaria abundante hace referencia a qué hay mayor cantidad de la normal de células de defensa en el flujo vaginal.

Para responder a tu pregunta, con el reporte de tu estudio, considero que es probable que estés cursando con un cuadro de infección vaginal, por lo que te sugiero llevar éstos resultados con tu médico para que éste pueda indicarte un tratamiento adecuado (el resultado debe correlacionarse con las características de tu flujo y los síntomas que presentas).

Cómo medidas generales te recomiendo evitar el uso de jabones y protectores íntimos, no realizar duchas vaginales y evitar el contacto permanente con zonas húmedas cómo ríos y piscinas, ya que éstos favorecen la presencia de infecciones, además te sugiero suspender la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan y el uso habitual del preservativo (tu pareja podría requerir tratamiento).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.