Buenos Días doctor una consulta hace dos meses según el medico he presentado infección urinaria me recetaron amoxicilina el cual tome solo cuatro días , después...(ver más)

El resultado del parcial de orina es normal y el urocultivo es negativo, esto es que no tienes una infección activa en tus vías urinarias; los cocos gram positivos que describen en el gram de orina pertenecen a la flora normal de las vías genitourinarias y no están en una cantidad significativa para considerar que sigue tu infección de las vías urinarias.

Revisando tus antecedentes en la plataforma, al parecer tienes una infección de la garganta, por lo que tu médico te ha formulado amoxicilina mas acido clavulanico, debes tomarlo según la formulación y por el tiempo previsto.

Si bien es cierto has tenido que tomar antibióticos seguidos, esto ha sido por tu bien, eres una persona joven cuyo organismo se va a recuperar muy pronto.

Te recomiendo para restaurar la flora normal en tus vías respiratorias y gastrointestinales, puedes tomas probióticos de venta libre como la enterogermina o multiflora. Igualmente puedes tomar vitamina C de venta libre, en ambos casos sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante. Puedes tomar un yogur o kumis diarios ricos en probioticos.

Mantente bien hidratada, con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al dia, consume muchas frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.