Buenos Días doctor una consulta hace dos meses según el medico he presentado infección urinaria me recetaron amoxicilina el cual tome solo cuatro días , después...(ver más)

El parcial de orina y el urocultivo no son sugestivos de que esté cursando con una infección activa que sea susceptible de recibir manejo antibiótico. El reporte del gram de orina hace referencia a la flora bacteriana que generalmente habita en el área, por lo cual, no indica un proceso infeccioso activo en la orina.

El antibiótico que le formularon puede estar indicado para el tratamiento de infecciones en la garganta, en los oídos, piel, pulmones, pero no para un proceso infeccioso urinario en su caso porque no lo padece.

Es necesario que siga las instrucciones de la prescripción médica tal como fueron entregadas, le sugiero consumir abundantes líquidos (mínimo dos litros cada día), evite exponerse a cambios bruscos de temperatura y mantenga un diálogo abierto con su médico tratante, en caso de que no vea mejoría, empeoren sus síntomas o presente dudas con respecto al uso de medicamentos, consulte nuevamente.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.