Me realizaron una radiografia de torax y quisiera saber que es lo que tengo me diagnosticaron lo siguiente: 1) hiperinsuflacion 2) peribronquitis leve de aspect...(ver más)

Preguntado por Mujer de 49 años

Estos datos en la radiografía se deben de corroborar con las molestias físicas que tenga. La hiperinsuflación así como la peribronquitis se refieren a un problema de los pulmones el cual causa un aumento de volumen así como la inflamación de los tubos por donde pasa el aire.

Para esto existen muchas causas de ello, las cuales pueden ser infecciones como neumonía o bronquitis, problemas degenerativos como la fibrosis pulmonar, problemas crónicos derivados del uso del cigarrillo constante.

Hasta el momento no es grave, y corrigiendo la causa se puede evitar mayor progreso y daño pulmonar, ya que puede afectar principalmente el aporte de oxígeno a las células como consecuencia principal.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.