Buenos dias. Me diagnosticaron a partir de una radiografia de torax : " Incipiente ateromatosis del cayado aortico" y les pregunto , qué tan grave es para mi sa...(ver más)

Información adicional
He tenido epidodios de Gota

La ateromatosis, son placas de grasa que se localizan cómo por parches en la capa más interna de las arterias (en tu caso, de la aorta), cuando ésto sucede, llegan los glóbulos blancos (sistema de defensa) en respuesta para tratar de retirar éste componente graso de la arteria, sin embargo, se produce un componente inflamatorio en el cuál terminan pegándose a la arteria los glóbulos blancos y la grasa y dan lugar a los ateromas (la placa). Dado que tu examen reporta incipiente, significa que hasta ahora está comenzando, aunque la mayoría de personas padecemos ésta condición, la presencia de éstas placas aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares cómo aneurismas (que se rompe la aorta), infartos en el corazón y en el cerebro, entre otras. La mejor forma de prevenir todos éstos cuadros y de combatir ésta condición, es con el estilo de vida, haciendo ejercicio (30 minutos al día de ejercicio de intensidad moderada cómo trotar ó montar bicicleta por 5 minutos al día) y una dieta saludable con baja cantidad de grasas y fritos. Recuerda llevarle éste resultado a tu médico para que pueda valorar el resto de parámetros que se observan en una radiografía y determinar si requieres exámenes adicionales. Espero haber podido ayudarte y orientarte.