Buenos días me hice una radiografía de torax y me salió una leve elongación aortica ¿que quiere decir esto? Es peligroso? Que cuidados hay que tener? Gracias

Esto quiere decir que para el diámetro esperado de la aorta, la suya se encuentra más ensanchada de lo normal. Si usted no tiene ningún síntoma hasta el momento o soplo en el corazón que le esté causando molestias o limitación, este hallazgo no tiene ninguna relevancia ni consecuencia. Este examen debe ser leído por un médico cardiólogo o el médico que lo ordenó para correlacionarlo con su historia clínica y determinar si necesita otro estudio adicional como un ecocardiograma que permita ver el funcionamiento de su corazón en tiempo real. Por lo demás, no es peligroso, y no requiere ningún cuidado adicional