Buenos días, mi pregunta, a que se refiere el medico cuando me dice el corazón con cayado aórtico alongado y opaco por aortoesclerosis, ¿Cuáles son los cuidados...(ver más)

Preguntado por Hombre de 63 años

Eso quiere decir que el cayado aótrico esta un poco mas lago de lo normal, y que existen placas de grasa en la aorta, lo cual es normal en una persona de su edad. Las recomendaciones son evite el exceso de grasa, fritos, paquetes, comidas rápidas, realice periódicamente actividad física, controle sus cifras tensionales, evite el sedentarismo y el tabaquismo.