buenos días una pregunta cuáles serían los cuidados para una persona con columna con siatica o desviada

Preguntado por Hombre de 21 años

Recomendaciones :

  • Evitar ejercicios de trauma (correr, saltar)
  • Realizar ejercicio suave regular (yoga, pilates, natación) mínimo 3 veces por semana
  • Estirar suavemente antes y después de cada sesión de ejercicio
  • No quedarse quieto (entre más reposo, más se inflama la zona)
  • Aplicar compresas de calor, alternadas con frío cada 10 minutos cuantas veces se pueda en el día.
  • Realizar masajes circulares con crema caliente o analgésicos topicos
  • Evitar pararse de la cama hacia el frente, siempre debe ponerse de lado y luego si pararse.
  • Evitar agacharse hacia el frente, debe ser doblando las rodillas únicamente, no el tronco (como las embarazadas)
  • Tratar de usar un corrector de postura durante el día, no en la noche.
  • Evitar usar maletas o bolsos colgando solo de un hombro ( el peso debe estar distribuido)
  • Evitar encorvarte.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.