Que es bueno para el dolor de siatica

Lo primero para mejorar éste tipo de dolor es bajar de peso en caso que lo haya en exceso.

Mejorar la postura evitando estar mucho tiempo sentado o de pie, buscando realizar adecuadamente los movimientos del tronco agachandose doblando las rodillas y evitando cargar peso excesivo.

Para el dolor específicamente puede tomar algún analgésico y relajante muscular de venta libre por máximo una semana y una vez se controle iniciar una rutina para fortalecimiento del los músculos que se encuentran a los lados de la columna y los abdominales ya que éstos son los que dan estabilidad al tronco y al fortalecerlos evita que se presente nuevamente dolor.

Tenga en cuenta que en caso de presentar dolor fuerte, sensación de pérdida de la fuerza en las piernas, alteraciones en la sensibilidad, fiebre o dificultades para orinar o defecar debe buscar atención médica de urgencia.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.