El dolor de espalda se debe a que tengo ala columna Desviada?

Información adicional
Mi médico me revisó y dice que tengo una leve desviación en la columna hacía la derecha, me envió una radiografía pero por cuestiones de trabajo y dinero no he podido hacermela. Re...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Si, puede que tu dolor de espalda en gran parte se deba a la desviacion de espalda que tienes ya que por la escoliosis ( desviacion) la mayor parte del peso corporal se distribuye hacia un lado y por eso genera dolor. Sin embargo, tambien noto que tu trabajo puede ser causa de tus dolores de espalda, ya que realizas posturas forzadas continuamente como lo es agacharte, ademas de cargar objetos pesados y posiciones sedentarias como lo es mucho tiempo de pie y parada. Mi recomendaciones es tener pausas activas en el trabajo, al recoger los objetos flexionar las rodillas y agacharte para recogerle el peso, ya que levantar el peso sin las rodillas flexionadas causa lesiones en tu columna, adicionalmente la toma de analgesicos de venta libre en farmacias como naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno, masaje localizado en el sitio doloroso. Para la escoliosis, el manejo indicado es el fortalecimiento de los musculos de la region lumbar mediante ejercicios, puedes consultar en un gimnasio para que un entrenador te aconseje cuales serian los mas apropiados, mientras puedas realizar la radiografia.