mi esposo tiene mucho dolor en la espalda ,en el medio de la espalda , al parecer la columna , a que se debe eso ??

Información adicional
no

Tanto el dolor de espalda o en la columna pueden tener varias causas, como por ejemplo:

  • Permanecer por tiempos prolongados en posturas inadecuadas ya sea al estar sentado, acostado o de pie.
  • Antecedente de golpes o traumas anteriores que pueden dejar este tipo de secuela.
  • Realizar movimientos inadecuados al momento de movilizar de pesos o cargas, y también levantar cargas mayores a las apropiadas ( en general la movilización de cargas en un hombre debe ser de maximo 25 kilogramos, de ser mayor debería realizarse con ayuda de otra persona o maquinarias).
  • Enfermedades de los nervios o compresión de los nervios de la columna, como por ejemplo la llamada ciática.
  • Desgaste de los tejidos de la columna o artrosis.
  • Hernias de la columna.

Entre otros, por lo cual y teniendo en cuenta el tiempo que lleva con el dolor y que relata es un dolor severo, lo ideal es acudir a evaluación médica presencial para hacer un diagnóstico preciso , definir si se requieren estudios o iniciar tratamiento.

Pero, en caso de empeoramiento del dolor, aparición de fiebre, si no puede caminar o mover las piernas, si el dolor lo despierta en la noche o cualquier anormalidad debe acudir al servicio de urgencias.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.